PRUEBAS GIMNASIA BÁSICA

Se relacionan a continuación algunos ejercicios que permiten mejorar la calidad de movimiento de su hijo, para que sean desarrollados por lo menos tres veces por semana y de esta manera se apoye el proceso formativo en su tiempo libre. Para mejores resultados y conforme se gane confianza, movilidad articular y elasticidad se debe aumentar la velocidad de ejecución de la destreza.

 

Rollo adelante agrupado (realizar una ejecución sin errores)

Forma parte de la familia de los giros y se podría describir como un giro sobre el eje transversal del cuerpo. Iniciando con un apoyo de las manos en el suelo, el movimiento continúa con el rodamiento de la espalda desde la región cervical pasando por la zona dorsal y lumbar y finalizo recuperando la posición de pie.

Rollo atrás agrupada (realizar una ejecución sin errores)

Se trata de un giro sobre el eje transversal del cuerpo se inicia agrupando el cuerpo con rodillas flexionadas, rodando por la espalda en sentido ascendente (cóccix, lumbares, dorsales y cervicales), hasta recuperar la posición de pie. Es fundamental una correcta colocación de las manos junto a los hombros con los dedos en dirección a la espalda, ya que esto nos permitirá empujar contra el suelo con los brazos evitando de esta forma que todo el peso de nuestro cuerpo se sostenga sobre las cervicales.

Posición Mosquito (duración 10 segundos)

Es un apoyo simple, de fácil ejecución porque permite repartir el peso del cuerpo en tres puntos: cabeza y ambas manos; éstos deben formar un triángulo. Para realizar la postura de mosquito te sugiero sigas los siguientes pasos: Paso 1: Colócate en seis apoyos pies, rodillas y manos. Paso 2: Apoya tu cabeza y pon tus brazos al lado de las rodillas, con las manos apoyadas en el piso, en línea con tus hombros. Paso 3: Flexiona tus brazos y gira los codos hacia afuera. Paso 4: Apoya tus rodillas en tus antebrazos, sostén la posición en equilibrio.

Posición Arco (Figura D: duración 10 segundos)

Se inicia acostado boca arriba, las manos por encima del hombro, se extiende simultáneamente las piernas, el pecho, la cabeza y los brazos, los músculos de la espalda firmemente tensionados deberán elevarse y formar una curva completa durante diez segundos.